Su navegador tiene desactivado JavaScript, para usar esta aplicación es imprescindible activarlo.

Manual Práctico
DIABETES HOSPITALARIA

volver

CONDICIONES DE USO

Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA
CONDICIONES GENERALES DE USO (Nov. 2015)

© 2015 Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Grupo de Diabetes).

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO.
La utilización del "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA" alojado en el sitio web: www.dmhospitalaria.saedyn.es, propiedad de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, en adelante SAEDYN, es absolutamente voluntaria y supone la aceptación plena por quien accede al mismo, en adelante el Usuario, de todas las Condiciones Generales de Uso que se encuentren vigentes en cada momento para dicha publicación como Web App interactiva, por lo cual el Usuario deberá leer detenidamente y aceptar sin ningún tipo de reservas las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO antes de realizar cualquier tipo de operación, visionado, utilización, etc. de este Manual en el sitio web donde este alojado.

El Usuario se compromete a no utilizar este sitio web, ni sus servicios, ni la información, los contenidos y utilidades del "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA", ya sea en todo o en cualquier parte, de forma o manera contraria a lo dispuesto por la legislación vigente. Por lo que SAEDYN se reserva el derecho a retirar el acceso a la presente dirección web, sin necesidad de previo aviso, a cualquier Usuario que contravenga lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Uso.

SAEDYN se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, política de privacidad, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. Así mismo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para el uso de los mismos, con el objeto de adaptarse a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector o intereses de la propia Entidad Médica.

2. OBJETO.
SAEDYN, recoge en esta edición Web App titulada "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA", de forma clara y gratuita, los aspectos más relevantes para la correcta atención de las personas con Diabetes durante su estancia hospitalaria, con un fin exclusivamente editorial y destinado a todos los profesionales médicos, así como al personal de enfermería y/o auxiliar que desempeñan su labor en este ámbito sanitario.

En la elaboración de éste "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA" han participado profesionales especialistas en Endocrinología y Nutrición del "Grupo de Diabetes" de ésta Sociedad Médica, y se han incorporado las últimas recomendaciones internacionales de las entidades expertas en la materia, incluyendo la actualización de los tratamientos según los últimos avances y evidencias disponibles hasta la fecha en que figura como publicada la presente edición.

En este "Manual Práctico" pueden realizarse enlaces a otras páginas, las cuales no son gestionadas por SAEDYN. Dichos enlaces provienen de otras fuentes de información, no suponiendo su inclusión, recomendación, invitación o sugerencia para la visita de las páginas de destino y por lo tanto SAEDYN declina toda responsabilidad que pudiese surgir al acceder a dichas páginas de terceros.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en la Web App denominada "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA", pertenecen a: SAEDYN, a cada uno de sus AUTORES y/o a sus respectivos LICENCIANTES, que han autorizado y/o licenciado su uso con fin editorial, con la única excepción de los enlaces mencionados a otras páginas que, por ser externas, corresponderán a la titularidad de sus propietarios.

Por lo tanto, el Usuario sólo está autorizado a visualizar y utilizar todo el material y contenido del "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA" únicamente tal y como se presenta en el Manual. El Usuario, también queda autorizado a poder descargar en una sola computadora, una copia de cada una de las publicaciones que se anexan en formato "pdf", y que se recopilan dentro del apartado "Material de apoyo", siempre que estás sean para su uso personal, privado o formativo y nunca con propósitos comerciales y/o lucrativos y siempre que el Usuario cumpla con todas las normativas de propiedad industrial e intelectual que establezca la legislación vigente en cada momento.

Así mismo queda expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos y/o autorías de SAEDYN, de los AUTORES, de los TÉCNICOS EDITORIALES y de los LICENCIANTES, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudieran contener los contenidos insertados en el mismo.

SAEDYN, autoriza el establecimiento de enlaces entre otras webs y www.dmhospitalaria.saedyn.es, siempre que se respeten las siguientes condiciones: 1.- que el enlace no se establezca desde una web cuyos contenidos resulten contrarios a la Ley, a la moral, el respeto y al orden público; 2.- que no se ofrezca una imagen de SAEDYN, del "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA" ya sea en su totalidad o de cualquiera de sus contenidos, que pueda resultar distorsionada, perjudicial, o equivocada; 3.- que no se cree la impresión de que concurre una inexistente relación o vinculación comercial entre SAEDYN y los titulares, responsables, empresas, sociedades, anunciantes o terceros desde la que se haya creado el enlace, salvo que medie un acuerdo por escrito y expresamente aceptado por SAEDYN; 4.- que de ninguna manera ya sea por acción u omisión desde la web que se establece el enlace se haga creer o pueda dar la impresión de que los contenidos o la propia Web App denominada "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA" pertenece o bien han sido elaborados, diseñados o desarrollados por empresas, sociedades, autores, anunciantes o terceros distintos a los que figuran y se relacionan en los créditos y autoría oficial que figuran en la Edición.

4. USO DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES.
Las condiciones de acceso y uso de la presente Web App se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el Usuario a realizar un buen uso de la misma y de los contenidos y utilidades que desinteresadamente se ofrecen.

Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, prohibiéndose expresamente: -Realizar actuaciones que puedan producir en la Web App o a través de la misma y por cualquier medio algún tipo de daño a los sistemas, estructura, contenidos, sitio de alojamiento, o a la imagen de SAEDYN, de cualquiera de sus colaboradores, usuarios, visitantes y por extensión a terceros. -Realizar publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, spam (envío de correos masivos) o el envío de grandes mensajes con el fin de bloquear los servidores de la red.

SAEDYN no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de éste sitio, de la Web App que está alojada, ni de la información que de manera malintencionada pueda manipularse o aparecer en Internet dirigida o supuestamente enviada desde el sitio web www.dmhospitalaria.saedyn.es, o bajo el amparo del "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA", o desde o contra la propia SAEDYN.

5. CONDICIONES LEGALES DE INFORMACIÓN GENERAL.
SAEDYN en cumplimiento con lo dispuesto en el art 10 de Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a través de este sitio Web y a través de la Web App en él alojada proporciona el acceso, por medios electrónicos, de forma permanente, a la información relativa a su razón social, datos fiscales y dirección para contacto y comunicaciones.

6. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
SAEDYN declina toda responsabilidad en caso de que el acceso o las visitas a la Web App denominada "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA" se vieran imposibilitadas o dificultadas debido a una interrupción o defectuosa prestación del suministro eléctrico, telefónico o de otros proveedores de telecomunicaciones ajenos a SAEDYN, o en el caso de producirse conflictos sociales u otros supuestos de fuerza mayor, o cualquier actuación de un tercero, incluidos los requerimientos u órdenes administrativas o judiciales, sabotajes, ataques informáticos o saturaciones, intencionadas o no.

Se declina igualmente toda responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el visitante y/o Usuario en sus medios informáticos o telemáticos a consecuencia de la producción de cualquiera de las circunstancias anteriormente expuestas.

SAEDYN ha publicado la Web App denominada "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA" optimizando su funcionamiento, la rapidez de respuesta y comprobando el perfecto estado de sus contenidos libres de virus, a la fecha que figura en los créditos de la Edición. Esta Web App ha sido desarrollada con objeto de ser multidispositivo y multiplataforma, entendiéndose por ello el que pueda ajustarse para ser visible, operativa y legible a través de un navegador Web en todos aquellos equipos y dispositivos: PCs de sobremesa o portátiles, Tablets, Smartphones o teléfonos móviles inteligentes, que dispongan de un navegador que sea compatible con (HTML5 y JavaScript 1.7) o superior, y tenga conexión y acceso a Internet. En aquellos navegadores que no cumplan estos requisitos, esta Web App puede resultar no ser visible o bien presentar alteradas todas o algunas de sus características de visualización, interfaz, funcionalidad y/o representación gráfica y cromática de su diseño.

Por tanto SAEDYN no puede asegurar en todo momento ni la rapidez de respuesta, ni la calidad en la visualización de la misma, ni puede garantizar la seguridad ni la integridad de los contenidos, ni responsabilizarse de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.

SAEDYN no garantiza la disponibilidad y continuidad del Sitio Web ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias y de las utilidades calculadoras contenidas en la Web App denominada "Manual Práctico DIABETES HOSPITALARIA".

Con los límites establecidos en la Ley, SAEDYN no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de actualización y precisión de los datos, contenidos, enlaces, materiales anexos o cualquier tipo de información que se inserte en sus páginas, ni del uso y resultado que se muestre en sus calculadoras. Haciendo saber que toda la información contenida así como el resultado matemático de sus calculadoras, son meramente orientativos y deben ser contrastados por un profesional médico especialista en la materia y que en ningún caso, pueden, ni deben servir como elemento de prescripción, ni prevalecer sobre el criterio médico, quedando expresamente SAEDYN y/o sus AUTORES exentos de cualquier tipo de responsabilidad por la utilización inexperta, inadecuada, ignorante, inapropiada, indiscriminada, dolosa y/o maliciosa que pueda hacerse de los mismos por parte de cualquier usuario o de terceros.

7. POLÍTICA EN PROTECCIÓN DE DATOS.
SAEDYN en su continuo esfuerzo por ofrecer un mejor servicio a sus Usuarios y visitantes ocasionales, se ha adaptando a la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, LOPD, y demás legislación que la desarrolla.

Con carácter previo, se pone de manifiesto que para el acceso a determinada información o puesta en contacto, el Usuario deberá previamente aportar cierta información que podrá requerírsele siendo necesario aceptar la forma que para ello se establezca, por lo que se le informa del tratamiento al que son sometidos los datos de carácter personal recabados, con el fin de que pueda decidir libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada, de acuerdo con la LOPD, así como del tratamiento de sus datos personales para poder ser incorporados a un fichero cuya titularidad recae en la SAEDYN.

Los datos de carácter personal recabados a través de este sitio son incorporados a ficheros para los siguientes usos y finalidades:

1.- Atender por medio del correo electrónico, correo ordinario, telefonía o cualquier otro medio inventado o por inventar, las consultas realizadas por los usuarios o visitantes a través de los diferentes formularios que pueda incorporar la Web App, o resolver las consultas realizadas a través de correo electrónico o telefonía.

2.- Enviar información sobre nuestras actividades, actualizaciones de nuestras páginas y publicaciones, o mantener una comunicación puntual o periodicidad a criterio de ésta Sociedad Médica. SAEDYN se compromete a cancelar los datos personales cuando bajo su criterio hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos mediante los formularios habilitados a tal efecto, quedando responsabilizada del tratamiento y/o eliminación de los mismos.

Derechos de los usuarios.
Conforme establece la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, cada usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y en su caso, oposición, enviando un escrito al efecto, acompañado de una fotocopia de su D.N.I., a la dirección electrónica: dmhospitalaria@saedyn.es Dicha dirección electrónica también podrá ser utilizada para la consultar de cualquier duda que pueda tener respecto al tratamiento que SAEDYN pueda realizar de sus datos personales.

En el caso en que un usuario prefiera no recibir nuestros mensajes por correo electrónico, le ofreceremos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de los mismos, enviando un correo electrónico a la misma cuenta de correo electrónico desde la que haya recibido nuestras comunicaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Comunicación de los datos.
SAEDYN no comunicará los datos de carácter personal de los usuarios a terceras personas y/o entidades salvo que cuente con el consentimiento previo de los mismos o concurra alguno de los supuestos previstos por la legislación que en cada momento sea vigente.

Utilización de Cookies.
SAEDYN se reserva el derecho de utilizar cookies en el portal o en la Web App cuando un Usuario navega por la misma. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades y obtener información para realizar análisis estadísticos sobre el uso de los usuarios de nuestro sitio web. Las cookies utilizadas se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan en sí mismo datos personales del Usuario.

El Usuario puede también configurar su navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro.

Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SAEDYN).
Calle Pasaje Liebre, 11
29018 Málaga (Málaga - Spain)
Correo electrónico: dmhospitalaria@saedyn.es
Teléfono: 607 794566 - 952 294484
C.I.F.: G-41109715
www.saedyn.es

© 2015 Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Grupo de Diabetes).